La pandemia ocasionada por el Covid19 ha traido complicaciones en todos los sectores, esto no ha sido una imposibilidad para que nuevas ideas surjan y la fiesta continúe. Los Dj’s han optado por transmitir sus sets en las diferentes plataformas y redes sociales, sin embargo los problemas ya han comenzado.
Un Dj tiene que entregar contenido a sus seguidores para seguir vigente, esto puede ser por medio de Facebook, Instagram y hasta YouTube pero, transmitir Dj sets sin los permisos o derechos de las canciones de otros artistas puede ser un dolor de cabeza para muchos.
Muchos se han preguntado y buscado cuál es la manera más factible para poder transmitir hasta encontrar tutoriales y consejos “mágicos” pero nada de esto ayudará, ya que la mayoría de las redes sociales que tienen el servicio de streaming tienen una gran batalla con las disqueras, agencias y artistas por el tema del Copyright “Derechos de autor”.
Por esta razón Facebook prohibirá los streamings de Dj en general ya sean de amateurs o profesionales a partir del próximo 1º de octubre, ¿Por qué? Esta nueva regla entrará en vigor en la primera semana de octubre, señala que: “No se pueden utilizar videos en nuestros productos para crear una experiencia de escuchar música. Si empleas vídeos en nuestros productos para crear una experiencia musical para ti o para otros, tus videos serán bloqueados y tu página, perfil o grupo podría ser borrado. Esto incluye las retransmisiones en directo”.
Facebook quiere dejar claro su finalidad, el ser una red social dónde los usuarios comparten música con familiares y amigos, pero que no vayan a una manera tan profesional, en otras palabras regular el contenido que los usuarios postean en sus perfiles y lo que muestran, esto para no inmiscuir en temas legales por los derechos de autor y evitarte grandes cantidades de cartas por demandas o quejas por uso indebido del material de algún artista o disquera, algo que también pasará con Instagram.