ADIÓS A LOS EnVivo DE DJ, FACEBOOK PROHIBIRÁ LAS TRANSMISIONES

    ADIÓS A LOS EnVivo DE DJ, FACEBOOK PROHIBIRÁ LAS TRANSMISIONES


    La pandemia ocasionada por el Covid19 ha traido complicaciones en todos los sectores, esto no ha sido una imposibilidad para que nuevas ideas surjan y la fiesta continúe. Los Dj’s han optado por transmitir sus sets en las diferentes plataformas y redes sociales, sin embargo los problemas ya han comenzado.

    Un Dj tiene que entregar contenido a sus seguidores para seguir vigente, esto puede ser por medio de Facebook, Instagram y hasta YouTube pero, transmitir Dj sets sin los permisos o derechos de las canciones de otros artistas puede ser un dolor de cabeza para muchos.

    Muchos se han preguntado y buscado cuál es la manera más factible para poder transmitir hasta encontrar tutoriales y consejos “mágicos” pero nada de esto ayudará, ya que la mayoría de las redes sociales que tienen el servicio de streaming tienen una gran batalla con las disqueras, agencias y artistas por el tema del Copyright “Derechos de autor”. 

    Por esta razón Facebook prohibirá los streamings de Dj en general ya sean de amateurs o profesionales a partir del próximo 1º de octubre, ¿Por qué? Esta nueva regla entrará en vigor en la primera semana de octubre, señala que: “No se pueden utilizar videos en nuestros productos para crear una experiencia de escuchar música. Si empleas vídeos en nuestros productos para crear una experiencia musical para ti o para otros, tus videos serán bloqueados y tu página, perfil o grupo podría ser borrado. Esto incluye las retransmisiones en directo”.

    Facebook quiere dejar claro su finalidad, el ser una red social dónde los usuarios comparten música con familiares y amigos, pero que no vayan a una manera tan profesional, en otras palabras regular el contenido que los usuarios postean en sus perfiles y lo que muestran, esto para no inmiscuir en temas legales por los derechos de autor y evitarte grandes cantidades de cartas por demandas o quejas por uso indebido del material de algún artista o disquera, algo que también pasará con Instagram.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *